Hay personas que creen que todo está dicho, pero no, el género se va renovando porque los artistas son otros: Linea Clandestina

Línea Clandestina está conformada por Carlos, Brandon, Esteban y Christian.

Esteban, vocalista de la banda, comenzó cantando en las garitas de San Ysidro y de Otay, ya en la preparatoria conoce a Brandon y comenzaron a tocar juntos.

Cuentan que en una ocasión mientras tocaban en la Línea la policía los levantó y ya estando en la delegación los dejaron ir, el argumento de los oficiales fue que no se puede tocar ni cantar en la vía pública. De esa anécdota surge el nombre del grupo. A los días se le unen Carlos el requintista y Christian en el bajo.

¿Cómo describen la música de Línea Clandestina?

El estilo lo marca Esteban, a la gente hay que mostrarles algo novedoso, bonito, romántico. No imitamos a nadie pero sí nos influenciamos en bandas con trayectoria. Nuestro género es el Campirano.

¿Por qué enaltecer el género musical mexicano? ¿no creen que todo está dicho?

Hay personas que creen que todo está dicho, pero no, el género se va renovando porque los artistas son otros, las nuevas generaciones pensamos distinto, los puntos de vista y los gustos cambian. No creemos que todo esté dicho, por eso hacemos música.

¿Qué los diferencia de otras bandas de su género musical?

Nosotros no nos basamos en el narcocorrido, nosotros traemos nuestro propio estilo, tocamos nuestras composiciones, también tocamos covers pero nos enfocamos en lo nuestro. Nos dedicamos a trabajar, actualmente contamos con bastante material, sólo nos falta ensayar y pulir las canciones.

¿Cuál es la diferencia entre un artista formado académicamente a uno que no estudió arte en una escuela?

El músico que no estudió en una escuela saca sus canciones por medio del oído, no ocupa estar leyendo, sólo escuchando la canción o los tonos se puede aprender una canción.

Alguien que tiene conocimientos musicales suele ser más rígido y usualmente no está abierto a experimentar.

Nosotros queremos tener nuestro propio estilo, por eso tenemos un poco de los dos, queremos explorar el género, innovar para que a la gente les guste.

Estamos conscientes de que debemos estudiar más para poder ser mejores músicos, hay detalles que se deben afinar, para eso se ocupa escuela, se ocupa a los profesores.

¿Cómo es su proceso creativo? ¿En qué consiste?

Esteban compone en base a sus experiencias y sentimientos, siempre que una canción esté basada en el sentir se crea una mejor letra, más sincera. Pensamos y nos enfocamos en que las canciones tengan coherencia y sobre todo que se entienda, que se sienta. Queremos que la gente se sienta identificada con nuestras letras.

Después de que tenemos la letra trabajamos con los acordes, con los requintos y acompañamientos.

¿Qué significa pertenecer a una banda de Campirano y vivir en la frontera Tijuana-San Diego?

Vivir en Tijuana nos da la oportunidad de tener contacto con gente de ambos lados, también se vuelve más accesible el conseguir instrumentos. Creemos que hay más oportunidades porque nuestro sueño es estar tocando en el otro lado porque haya hay paisanos que extrañas su país y nosotros queremos ir a tocar para allá. De aquí salen muchas oportunidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s