¡Melódicos, Pegajosos y Playeros… ellos son Vinyl Beach!

¡Melódicos, Pegajosos y Playeros… ellos son Vinyl Beach! Una banda indie-rock de Tijuana-San Diego que regresa fresca para presentar su EP debut “Blue Reflections”.

En una amena charla con Jesús Cardoso, guitarrista y cantante del conjunto nos comparte la experiencia de lanzar su primer producción y los retos que conlleva junto con Sebastian C. Delgado, Leonardo Padrés y Juan Pablo Sánchez.

¿Cómo ha sido para Vynil Beach crecer en este rincón del mundo?

Yo empecé Vinyl Beach con un amigo de la highschool (estudiaba en estados unidos pero siempre eh vivido en Tijuana). Una amiga me dijo: “Después de escuela vamos a un show de unas bandas locales en una tienda de records” y fuimos. Esa experiencia cambio mi vida, no eran bandas muy buenas ahora que lo recuerdo… pero marcó un antes y después en mi vida.

Ahí descubrí que podías tener tu banda, divertirte y tocar en diferentes lugares de la ciudad sin presión de nadie. Al siguiente día le dije a mi amigo, hay que empezar una banda tu y yo y grabamos demos en mi MAC. Y eso hicimos, tocábamos en la escuela y a la gente le gustaba, así que decidimos sacar una canción; Collide. Donde comenzamos a ganar más y más seguidores en Instagram.

Empecé a buscar músicos en Tijuana, y fue cuando me di cuenta de la gran escena musical que tiene Tijuana. Armar el Vinyl Beach que la gente conoce ahorita fue un proceso largo, no quería tener a los mejores músicos en mi banda, solo gente con mucho espíritu y lo logré.

He escuchado sus rolas y son algo como surf, indie rock, ¿Cómo lo definen ustedes?

Nuestra música consiste de formulas un poco básicas. Nos gusta mucho hacer música melódica, pegajosa, y directo al grano. Forrada en sonidos playeros y frescos. Entonces yo creo que si viene siendo algo como indie surf, o por lo menos este EP sí.

¿Qué podemos esperar de su nuevo EP y cuál ha sido su etapa de producción favorita?

Pueden esperar canciones con temas sobre ser joven, divertirse, amistades, enamorarse, pero también sobre sentirse solo, y extrañar a alguien. Este EP es una recopilación de canciones escritas desde mi perspectiva. Son reflexiones de experiencias.

26903985_1414949571948392_703765456504115780_n.jpg

Creo que nuestra etapa favorita de la creación del EP. Fue grabarlo, lo grabamos en 3 días. Solo teníamos suficiente dinero para pagar 3 días de estudio. Pero fue una experiencia muy divertida donde aprendimos mucho como músicos.

¿Cuáles son sus planes para este 2018?

Tenemos planes y metas específicas para el verano y el invierno. Este verano queremos sacarle jugo al EP. Con uno o dos videos musicales, un live session y múltiples shows y festivales en Tijuana. Y si todo sale como esperado queremos irnos a CDMX en el invierno a unos shows y tal vez grabar parte de nuestra siguiente producción allá.

34187461_1540153056094709_8212958401827700736_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s