Atacar mi depresión, por eso hago música feliz: Adrian Luna

Adrián Luna, nació y radica en Tijuana. Comenzó a tocar con tan sólo 15 años.

Junto con su primo Javier crearon la banda No guts, no glory, que era una combinación entre metal y hardcore, inició tocando el bajo. Ahí empezó todo.

Años después influenciados por Blink 182, NOFX y los Descendents, Charlie y él crearon No Talent, banda de punk californiano. Esto lo llevó a ser reconocido por la escena musical de la ciudad, con el tiempo se unió a Shinjoku Riot.

Actualmente trabaja en Mal Astronauta, su proyecto solista.

¿Por qué elegiste el punk como género musical?

Nunca lo elegí. A los 10 años Javier me enseñó el punk rock y conocí un chingo de bandas, al principio me cagaba porque era muy rápido, ruidoso, no lo entendía. A los años me gustó.

¿Qué te motiva a realizar música?

Atacar mi depresión, por eso hago música feliz.

¿Cómo llegas a tu propio estilo? Cómo lo encuentras?

Siempre me ha gustado Maná,  trato de no contarlo porque se burlan de mí.

Cuando era chico los miré en vivo, es la mejor banda que he visto tocar, he mirado un chingo de grupos pero ninguno me ha impresionado tanto como ellos. En ese concierto supe no quería tocar como Maná, quería algo más rápido pero sin dejar la melancolía, entonces me apegué al punk californiano.

¿Cuál es la diferencia entre tocar en vivo y tocar a solas, en un estudio o en la sala de tu casa?

A solas es cuando me fluyen las ideas y puedo componer, ya en vivo viene la liberación de todo eso que se hizo, estoy con la banda, 3 o 4 weyes más, todas nuestras ideas se unen y sale el show.

¿Tienes algún ritual antes de escribir una canción o antes de tocar en vivo?

Antes de escribir una canción me centro en el sentimiento y antes de tocar en vivo me bebo unas cervezas o me echo unos tragos para sentirme más cómodo.

¿Crees que tu música influye o aporta algo a la gente?

No quiero sonar egocéntrico pero creo que con mi proyecto solista tal vez tenga relevancia porque hablo de problemas que nos pasan a todos, cotidianos y se pueden identificar con la música y la letra.

¿Cuál es la diferencia entre un artista formado académicamente a uno que no estudió arte en una escuela?

Estudié música en la calle, no estudié en un conservatorio, no sé nada de pinches notas y lo hago, hago música. Creo influye porque la gente suele juzgarte. Gente que sí estudió suele ser más “piky”, piensa que no sabemos tocar, que lo hacemos ahí a lo pendejo pero la realidad es que también nuestro trabajo cuenta, no importa dónde se aprendió a tocar.

¿Cómo es ser un músico de punk que vive en la frontera?

Está cool porque hay un chingo de grupos de punk rock cerca de nosotros, hay una comunicación distinta a la que se vive en otras partes, aquí se está en contacto con las bandas gringas y con las mexicanas. A parte los shows son más íntimos, vienen bandas ya consolidadas a tocar en bares y los vemos de cerca, se está más cerca de ellos, se puede cotorrear con ellos, no como cuando tocan en un estadio.

34783753_1768841509872169_9091344454412926976_n

 

Por último, cuéntanos sobre tu proyecto como solista.

Es un pedo acústico, se llama Mal Astronauta, el nombre está inspirado  por dos situaciones, por mi sueño de niño, que era ser astronauta y el otro por BadAstronaut, proyecto solista de Joey Cape, vocalista de Lagwagon,

Antes de comenzar con las bandas de punk, empecé a tocar la quitarra, pero hasta ahorita me puse a grabar, algunas canciones tienen más de diez años.

Como en mi proyecto de No Talent siempre nos tachan de que somos malos músicos, no quería sonar como un cliché de mal guitarrista o mal músico, por eso Mal Astronauta.

La diferencia entre éste y mis otros trabajos musicales es que es con guitarra acústica, contrastando su sonido con sintetizadores, pianos eléctricos, violines, para seguir con mi línea melancólica. No quiero sonar como el Juán Cirerol con una pinche guitarra.

Mis letras van desde experiencias cotidianas, el desamor, la tristeza, la amistad, hasta cagadas de palo a la religión.

Actualmente estoy grabando con una disquera que se llama Banana Records, al dueño no lo conozco pero sé que le dicen El Padrino, unos amigos que también tienen su proyecto musical, le hablaron de mí y se animó a patrocinarme.

+C_5x2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s