Fotofilm Tijuana a punto de cerrar su convocatoria para la segunda edición 2018

  • El pasado 01 de febrero fue lanzada la convocatoria de participación de la edición número dos para cerrarse el próximo 15 de mayo del presente año.

Tras haberse lanzado el pasado 01 de febrero la convocatoria para participar en la segunda edición del festival FotoFilm Tijuana, dentro de tres semanas cerrará la oportunidad para que fotógrafos, cineastas y artistas tanto diseñadores como musicales sean parte del programa de actividades que integrará los días 27, 28 y 29 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Cineteca Carlos Monsiváis.

 
La convocatoria invita a participar a artistas nacionales y extranjeros en de disciplinas audiovisuales a través de las cuatro categorías: Expositores, Jukebox Visual, Arte-Diseño y Música, los participantes deben enviar su material consultando las bases que se encuentran en la página web http://www.fotofilmtijuana.mx.

 
Para la categoría Jukebox Visual, dinámica itinerante que muestra a los asistentes la proyección de las obras fotográficas y cortometrajes, participan enviando su material de máximo dos años de antigüedad a través de FilmFreeway.

 
Las subcategorías para participar en Jukebox Visual son: Animación, Ficción, Videoclip, Documental y “Desde el Norte”. (siendo esta categoría exclusiva para creadores del noroeste del país, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango) Una vez revisado y seleccionado el material, el jurado calificador elegirá los mejores cortometrajes de cada una de estas categorías, premiándose a través de una bolsa de $5,000 Dólares, como un estímulo repartido en partes iguales para cada una de ellas.

fftj_convocatoria (1)

Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2018. En la categoría de Expositores, participan artistas audiovisuales principiantes o emergentes con trayectoria en las disciplinas de fotografía, cine, vídeo, multimedia, animación e ilustración.

 
Para la de Arte-Diseño, se invita a participar a creativos y diseñadores, presentando creaciones originales con elementos alusivos a la fotografía y cine, las cuales podrán ser exhibidas y adquiridas por el público asistente.

 
Y en la categoría de Música se invita a participar a artistas musicales, solistas, bandas y grupos que incluyan en su repertorio al menos un tema incluido en una banda sonora o soundtrack cinematográfico.

La segunda edición contará con un programa de actividades gratuitas entre las cuales destacan: Áreas de exposición artística audiovisual, conferencias magistrales, exposiciones de la industria, workshops, música, presentaciones, exhibiciones, proyecciones de documentales, películas y cortometrajes.

La convocatoria de participación cierra el 15 de mayo del presente año y para inscribirse es necesario consultar las bases a través de www.fotofilmtijuana.mx y llenar el formato de inscripción que se solicita. Mayores detalles consultar las redes sociales de: Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilm Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s