La belleza de la nostalgia… Erasure en Tijuana

Eran casi las 17:00 horas del domingo 22 de abril y una panel color blanca entró al estacionamiento del Foro. No era cualquier auto. En esa panel venía Andy Bell y Vince Clark.

Se abrió la puerta y ahí estaba Andy Bell. Poco despues Vince Clark también se asomaría. Bajaron dos corista. Y luego ellos.

Vince Clark saludó a los que ahí estábamos y se dejó tomar las selfies. Eran algunos fans, poco menos de veinte personas.

Pero eso bastó para sentirse bien recibidos. Andy Bell se adelantó y solo saludó de manera apurada. Vince Clark, callado pero amable se dejaba querer. Varios se tomaron selfies. Y luego la puerta de la entrada del Foro se cerró.

31131257_10155410376551074_8486765491820429312_n

El soundcheck fue de algunos poco menos de treinta minutos. Y el escenario empezó a cobrar vida. Y la voz aguda y clara de Andy Bell estaba lista como ese instrumento que listo para el gran show necesitaba reposar. Alcanzaba los agudos sin problemas. Y el teclado de Vince Clark se mezclaba con esos “loops” tan conocidos de Breath, Love To Hate You y algunos temas del nuevo disco se pusieron a tono.

Las gradas a esa hora en silencio.

La magia de verdad empezaría a las casi las 21:00 horas. Cuando el público sería testigo de ese encanto de Erasure que por más de tres décadas han deleitado a miles de fans de todo el mundo donde en los mejores escenarios han llevado su música desde finales de los ochentas.

Ahora en Tijuana justo a las 20:55 horas los acordes de Oh L’Amour se dejaban sentir en el escenario y ahora sí, el público hacía eco de esa emoción que Andy Bell sentado en una silla entonaba con su voz.

Los años ya se notan pero la calidad de su personalidad y alegría parece rejuvenecerlo. Ya no habló en alemán… ahora intentaba comunicarse en español con un público que desde el principio lo recibía con alegría. Un público maduro, que como los integrantes de Erasure ya pintan canas y algunos dejaron a sus hijos con las “babysiters” pero contentos de también por hora y media sentirse rejuvenecidos al volver a ese pasado cuando esa música era novedad y algo de la vida explicaban y esos ritmos de vince Clark se mimetizan en las letras que Andy Bell sabe expresar con un sentimiento profundo…y ahora el lenguaje se vuelve universal y conecta en una amplia gama de emociones y el escenario parece encenderse al ritmo de esa emoción que parece latir en un mismo corazón de luces, colores y música.

31172259_10155410396366074_8584105015709270016_n

Entonces Andy Bell baila, brinca, cierra los ojos, suda, y se toca de vez en ves el pecho como también aguantandose una emoción contenida que encuentra un receptor perfecto en el público de Tijuana, y las canciones se siguen una a otra, y como una cascada de recuerdos parecen volver a la gente y el público parecería transformado en un adolescente y algunos cantan tan fuerte como pueden y otros bailan como se pueda, Ship Of Fools, Breath, abren con la belleza de siempre la magia de Erasure.

Entonces Vince Clark y las coristas a los lados de la estructura arquitectónica de color blanco seguían el ritmo que Andy Bell marcaba con esa interpretación tan propia de quien sabe pararse en un escenario y sabe entender al público no importa en que parte del universo se encuentre.

Y así, incluso le cantó una canción de Feliz Cumpleaños, a alguien en primera fila y lo llamó por su nombre “Feliz Cumpleaños Fofo” dijo Andy antes de cantar Always.

Y Andy Bell ya se había quitado parte de su ropa y ahora vestía un leotardo que lo hacía sentir más fresco y entonces bailaba con soltura y ganas y tal vez aunque los años pasen, la belleza de la personalidad sin prejuicios brilla siempre.

Y así, pasaron casi una hora y media y veintiún temas de los más representativos de Erasure que marcaron toda una época en la historia de la música electrónica de finales de los ochentas y que y se siguen disfrutando como si todos se hubieran renovado con la belleza y soltura de Andy Bell que nunca dejó de disfrutar su música.

Temas 
Oh L'Amour
Ship Of Fools 
Breath 
Just A Little Love 
In My Arms 
Chains Of Love 
Sacred 
Sweet Summer Loving 
Victim Of Love
Phantom Bride 
World Be Gone 
Who Needs Love Like That 
Love To Hate You 
Take Me Out Of Myself
Blue Savannah Song 
Drama 
Stop
Love You To The Sky 
Always
Sometimes 
--------Encore----
A Little Respect
portadaweb
Ya disponible en línea: goo.gl/fwX2G5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s