El VI Festival del Libro y la lectura palabrerías tendrá lugar en el CECUT este 21 de abril

Las actividades del VI Festival del libro y la lectura Palabrerías: A 200 años de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley, son de entrada libre y son aptas para toda la familia, lectores avanzados, principiantes e incluso quien nunca ha leído un libro.

TIJUANA, B.C.- En el marco del Día Mundial del Libro se celebrará el VI Festival del Libro y la Lectura Palabrerías, este 21 de abril en el Jardín Botánico y el Foro Luna del Centro Cultural Tijuana.

La celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor se estableció en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores, eligiendo el 23 de abril por ser una fecha simbólica para la literatura mundial, por el fallecimiento en 1616 de personalidades como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Palabrerías suma su programación a las celebraciones mundiales de este día dedicando esta edición al 200 aniversario de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley, para lo que se ha convocado a escritores de la región a  un diálogo con el público de esta frontera sobre la literatura fantástica y otros temas relacionados.

El sentido fundamental de Palabrerías es la promoción de la lectura, la difusión del trabajo de escritores nacionales locales y extranjeros; y la generación de públicos de todas las edades, que mediante una oferta literaria intensa y bien seleccionada, consoliden su gusto por la lectura y lo expandan a nuevas generaciones.

Poetas, ensayistas, críticos literarios, editores, narrador, articulistas y periodistas culturales, de la región, son convocados por este festival con la finalidad de que entablen una comunicación entre ellos y el público, a través de las presentaciones de libros, cuentacuentos, lecturas en voz alta, charlas, talleres, proyección de cortometrajes y talleres destinados a impulsar la lectura y la escritura.

Las actividades del VI Festival del libro y la lectura Palabrerías: A 200 años de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley, son de entrada libre y son aptas para toda la familia, lectores avanzados, principiantes e incluso quien nunca ha leído un libro.

VI Palabrerías - Programación Web

 

portadaweb
Ya disponible en línea: goo.gl/fwX2G5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s