Gran Baile con Tercia de Ases: Una apuesta por la unión de generaciones

Este próximo viernes 20 de abril, se llevará a cabo un concierto lleno de talento y nostalgia, con tres de las bandas más representativas del género ska-reggae en Tijuana: Cáñamo, Los Hijos del Santo y Palos Verdes.

Además del género musical que las caracteriza, las tres bandas tienen en común que son nativas de esta ciudad fronteriza y además forman parte de una camada de bandas musicales que emergieron a mediados de la década pasada, logrando sobrevivir y trascender en el gusto de muchas personas.

LosHijosdelSanto (2015)

Generaciones que van desde los jóvenes preparatorianos y universitarios que ahora ya son profesionistas, hasta jóvenes profesionistas que ya son padres de familia, sin dejar de lado la audiencia de todas las edades, géneros, oficios y amantes de la música que han convivido con la música de estas tres grandes bandas.

Más allá de esta expectativa generacional que ha venido proyectando el evento, lo interesante y curioso del caso es también que este trio de bandas compartió recurrentemente escenario en algunas tocadas en distintos años anteriores, sin embargo, no se había tenido oportunidad de repetirlo desde hasta este próximo evento.

Cáñamo se formó en 2004 y en 2011 lanzaron su álbum Crónicas de la Frontera, primer material discográfico, con el que realizaron un tour por diferentes ciudades de la república mexicana, obteniendo una gran aceptación por parte del público. Actualmente trabajan en la grabación de su próximo disco, que recopilara algunas de las canciones más sobresalientes que han compartido a lo largo de su trayecto.

Los Hijos del Santo se formaron en el 2006 con el fin de proporcionar a la juventud una opción en música diferente y llena de energía, con mensajes de amor, paz, armonía y unidad. Cuentan con EP y un demo titulado Shalom publicado en 2007, en el 2012 sacaron su segunda producción titulada Los Hijos del Santo y en el 2015 su más reciente producción discográfica titulada Somos.

Palos Verdes también se formó en el 2006 y se caracterizan por abordar temas en sus canciones como la corrupción, el amor y desamor, la retrospectiva, la violencia, el optimismo, el rechazo y la concientización. Se han presentado eventos como FestiArte y el EnTijuanarte, cuentan con dos producciones discográficas, la más reciente titulada Saltapatrás.

El concierto se llevará a cabo en el Foro Mamut que se encuentra en la calle Tercera, no. 8161, entre las avenidas Revolución y Constitución, en la Zona Centro de Tijuana, abierto para todas las edades, organizado por Erizo Booking, una organización también tijuanense que trabaja en pro del desarrollo de la música independiente en la región.

Los costos serán de 100 pesos la preventa, los cuales se podrán adquirir en  Last Temptation Rock Shop (Calle Octava y Revolución) y en MexicanFashion (Pasaje Rodríguez), el día del evento el costo será de 150 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s