Presenta Péndulo Cero la danza premiada que ha recorrido el mundo: “Ballenas, Historias de gigantes”

  • Esta obra se ha presentado en 4 continentes, alrededor de 10 países; entre ellos Japón y China en dos años consecutivos, Corea del Sur en 3 años consecutivos, España y México con diversas temporadas desde su estreno, así como Guatemala y Estados Unidos, acercándose ya a 200 funciones

Es una obra dirigida al público familiar y niños de 4 años en adelante, inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas.

 
La obra es una única historia dividida en cuatro actos. Los mitos de las diversas geografías, Baja California y Chile, se entrecruzan y así aparecen los elementos comunes a todos los humanos, habitantes, finalmente, de un mismo mundo, con sus mares y ballenas en ceremonias de encuentro, viajes, vida y desiertos, todo como parte de una evolución milenaria.

 
Para sus creadores, ubicados en distintos países y con formación interdisciplinaria, se trata de borrar fronteras geográficas y temporales (el viaje de las ballenas es ancestral y va de la Península de Baja California a los mares australes) pero también las fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D y su fusión con la danza contemporánea.

 

*Péndulo Cero en la búsqueda y compromiso de acercar la danza a público infantil en situación vulnerable ofrece su “Programa Patrocinio a niños” el cual consiste en comprar boleto para niño/s de casas hogar de la ciudad de Tijuana y así ellos tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo. El costo por boleto es de $60.00 pesos. Si el público está interesado puede contactarse al correo patrocina.pendulocero@gmail.com o enviar un mensaje a cualquiera de las redes sociales de la compañía.

Esta coproducción se realizó gracias al apoyo de Iberescena 2013. Para la residencia en España durante la creación de la obra, Péndulo Cero recibió el apoyo de la Secretaría de la Juventud (Ayuntamiento de Tijuana), Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto de Cultura de Baja California y del Centro Cultural Tijuana (APROMAC 2013).

PénduloCero_Ballenas3.png

Actualmente Péndulo Cero, recibe el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de  Artes Escénicas, México en Escena. Séptima Emisión” y es compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

BOLETOS a la venta en CENTRO CULTURAL TIJUANA
Entrada General $120 pesos
Niños y niñas $60 pesos
Maestros, estudiantes e Insen $60 pesos

—Premio Mejor Espectáculo de Danza— Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2015 Asturias España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s