Vendrá El Bananero a ver Bad Bunny en Tijuana

“Me encanta Bad Bunny… Ahhh… te cagué. Odio la música actual, es detestable. Lo que escucho mucho ahora es Sublime, 311, RATM, Red Hot Chilli peppers, Led Zeppelin, Black Sabbath, Guns n Roses, Cypress Hill y Molotov.” – El Bananero.

No, no vendrá a ver a Bad Bunny a Tijuana, jugamos un poco contigo. Lo que si te puedo comentar es que charlamos con él y más shows, más trailerazos y más música nos espera se su parte para este 2018.

29339836_609723486039660_8478155413831811072_o
Portada Mexican Jungle: goo.gl/rBxEPm

¡Irreverente, Bizarro, Parrandero… él es El Bananero! Mejor conocido como “El Gordo Chupxpijxs que hace Videos” o “El Rey de la Paja”, un icono de internet que revolucionó el humor de habla hispana con videos Clase B, una serie de contenido donde encuentras desde doblajes a películas, clases de educación sexual, canciones, tutoriales para usar programas, con la finalidad de vacilar y entretener.

“Sos horrible”, “Matate, por favor”, “Gordo Pirobo”, fueron frases que lo acompañaron desde sus inicios en 2001 cuando compartió sus primeras animaciones en Flash como una burda copia del mono mario. Un humor hardcore y transgresor que fue tomando forma con los años.

En 2005 desarrolló la plataforma del bananero.com y es pionero en Youtube publicando sus primeros videos que pronto tuvieron un éxito rotundo. Hoy en día el bananero es puteado en todos los dialectos latinoamericanos con el respaldo de +De 160 millones de reproducciones en su canal.

Tengo que confesar que marcaste gran parte de mi adolescencia, ¿Tienes idea del impacto que han tenido el contenido de tus videos?

Me sorprende cada vez que voy de gira a diferentes lugares. Hay varias historias que me cuentan que en la secundaria mi vocabulario era suyo. Muchas aventuras muy cagadas y bueno… Es una forma de quedar estampado en la cultura. Me encanta.

“Siempre lo que hice con los videos y la joda era para divertirme y cagarme de la risa yo con mis amigos y eso se expandió por todos lados. ¿A quien no le gusta cagarse de la risa y decir boludeces de la vida?” 

De youtube pasaste a hacer gira con el show de El bananero, ¿Cómo fue ese proceso?

A fines del 2013, yo estaba con un pedo de la concha de la madre y un amigo de argentina me dice: Vamos a hacer un festival  te queremos traer, van a estar todos los youtubers acá. Te pagamos el pasaje y mil dólares, ¿Te prendés? Yo dije que si. Al otro día dije: “La concha de la madre”.  ¿Cómo puedo hacer la misma cosa que hago para los videos enfrente de tanta gente?

Me mandó el poster donde yo estaba de principal y bueno, eso me dio un nuevo respiro para lo que estaba haciendo con el bananero y me llevó a hacer giras por toda Latinoamérica. Estoy cerca de los 70 shows, shows de verdadero amor/odio.

¿A donde llevas a tu público en tus shows?

Busco respuetas. Si es puteada mejor. Todos tienen algo para decir. “Gordo te vamos a secuestrar y matar a tu gatita hijo de puta” hasta, “queremos ver a peloconcha”.  El show es un conglomerado de todos los trabajos que he hecho, mezcla de trailerazos, hago un poco de trivia para ver si la gente me conoce o no y entregar los clásicos, los hits. ¡SAPEEE!

el-bananero-anuncio-su-regreso-jpg_654x469-1200x800

“El 70% de los shows no me acuerdo de nada porque me subo con un pedo de la concha de la madre. Este año haré shows para acordarme de todos.”

¿Cómo se lleva El Bananero con la censura?

De la madre. Hoy por hoy estamos viviendo en una época que tanto como Facebook y Twitter son muy sensibles. Decis algo sobre una lesbiana y te saltan todas las feminazis, me cerraron mi cuenta en Facebook hace una semana porque pongo algo sutil contra un trolazo, todo en joda y puta, en automatico te caen todos. Se toman las cosas muy enserio. Me parece que esa forma de encarar la vida no te deja nada. Pero trato de mantenerme en hacer lo que me gusta. Trabajo el material para la giras y  siempre hago videos exclusivos para el país donde voy y para adelante.

Es mantenerme firme y fiel a mis raices, a lo que me gusta o venderme, cambiar, bajarle el tono y empezar a hacer todas las mierdas que hacen el 80% de los youtubers. Todos los youtuber son unos chupapijxs.

¿Cuáles son tus planes para este 2018?

Estoy empezando a volver a tocar musica. Cuando hice la canción navideña que grabé yo mismo. Me gustó. Así que estoy componiendo un nuevo tema de Megapanza que se llama Lechuga No con la basae de un tema de Los Ramones. Estoy creando muchas canciones así que me voy a abrir una cuenta en Spotify pronto.

Tengo este año para los shows en vivo estoy armando para Mexico un video especial para la elecciones de julio. Se viene la pelicula grande de los Avengers y probablemente haré algo llamandolo los Avergadores, siempre tengo que ponerle una pija en el medio. Lo más seguro es que sea trailerazo. Ya tengo un trailerazo que probablemente va a salir en un minishow se llama: Superman ama a Batman. Y Venga 2018, ¡Saluteee!

Para contrataciones manda correo a: elbananero@gmail.com y para anuncios de nuevas fechas y videos síguelo en sus redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube como /El Bananero Oficial y en elbananero.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s