Convocatoria abierta para #entijuanarte2018

05 al 07 de octubre explanada del CECUT

El objetivo de entijuanarte 2018, décima cuarta edición se centra en la exposición, difusión y promoción de propuestas de arte actual incluyendo disciplinas y medios diversos como pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, performance, instalación, artes aplicadas en diseño textil, arte objeto, teatro, cine, video documental, música, danza contemporánea y literatura; invitando a artistas locales, estatales, regionales, nacionales y extranjeros, individuales y colectivos, en distintas etapas de trayectoria artística.

entijuanarte 2018 busca propiciar el acercamiento de los creadores con el público, tanto especializado como público general; enriquecer el proceso educativo de los jóvenes posibilitando el conocimiento experiencial, la reflexión y la crítica; así como fomentar el coleccionismo entre las nuevas y viejas generaciones.

Como cada año, entijuanarte 2018 abre la categoría de artistas principiantes con la intención de impulsar nuevos y potenciales talentos de Baja California, así como de otros estados de la República y fuera de nuestras fronteras.

En ésta, su décima cuarta edición, entijuanarte 2018 contará con cinco áreas de ejercicio e interacción respondiendo a los siguientes objetivos específicos: 1. área de expositores; 2.foro para diálogos y conferencias; 3. programa de talleres; 4.programa de espectáculos interactivos; 5. exposiciones y conferencias alternas en espacio entijuanarte.

Selección

entijuanarte 2018 convoca a artistas mexicanos o extranjeros, independientes o trabajando en colectivo con trayectoria y reconocimiento en el medio del arte actual, así como a artistas emergentes y principiantes. Así mismo, la presente convocatoria se extiende también a Galerías de Arte y Proyectos Culturales Independientes locales, nacionales e internacionales.

Las categorías de inscripción que abrirá entijuanarte 2018 son las siguientes:

Artistas principiantes: Jóvenes creadores que se desempeñen artísticamente en cualquiera de las disciplinas convocadas por el festival y que no cuenten con ninguna o muy poca experiencia en su campo de acción.

Artistas emergentes: Creadores que se desempeñen artísticamente en cualquiera de las disciplinas convocadas por el festival y cuenten con tres exposiciones/presentaciones colectivas y 3 exposiciones/presentaciones individuales.

Artistas con trayectoria: Creadores que se desempeñen artísticamente en cualquiera de las disciplinas convocadas por el festival y cuenten con al menos 5 ó más exposiciones/presentaciones individuales, y al menos 5 colectivas.

Disciplinas y medios artísticos a exponer en entijuanarte 2018.

– Pintura
– Escultura
– Fotografía
– Cine
– Dibujo
– Grabado
– Performance
– Video Documental
– Instalación
– Teatro
– Arte objeto
– Música
– Danza Contemporánea
– Artes aplicadas
en diseño textil
– Literatura

INFÓRMATE DE LA BASE COMPLETA AQUÍ:

https://www.fundacionentijuanarte.org/convocatoria.php

29178550_1042378639234006_3611465908456783872_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s