“Voy a estar enfocado en la música este año y el 2019 se viene algo muy grande”: ACZINO

¡Ingenioso, Bestial, Ingobernable… él es Mauricio Hernández González! Mejor conocido como Aczino, mc oriundo del Estado de México, reconocido internacionalmente por su larga trayectoria en el circuito de las batallas de Rap y su carrera artística en la hip hop cultura.

Platicamos con el Campeón de la Redbull Batalla de los Gallos Final Internacional, México (2017), que ese mismo año presentó su disco “Inspiración Divina”, un álbum que trascenderá  en la historia del hip hop por su energía y su compromiso por hacer música de verdad.

28056078_594785057533503_5489591272684291376_n
Portada Mexican Jungle:. goo.gl/LJQtKF

¿En qué momento se convierte Mauricio en el Aczino?

Yo nací y crecí en Ciudad Neza, Estado de México y bueno, aquí siempre ha existido la cultura hip hop en todos sus elementos como el graffiti, breakdance o la música. Desde pequeño me contagié yo de los colores, del skatebording, me llamó mucha la atención lo urbano, cuando eso no estaba de moda en esos tiempos. Hasta los 13 años conocí la improvisación, ya escuchaba rap, pero cuando oí la improvisación en vivo me despertaron esas ganas de rapear y fue así como empezó todo.

En el escenario los veo como atletas, ¿Cómo se gana el respeto en el freestyle?

Siendo autentico, dando un buen papel y haciendo buenas rimas. Con talento es como se gana el respeto principalmente pero también tiene mucho que ver lo que representas, lo que proyectas. Que se note tú sabiduría. Es algo que se ha perdido mucho en lo más nuevo.

¿Cómo se prepara el Aczino antes de entrar en batalla?

Para mí es mucho de estar relajado, de tener una visualización de que vas a ganar. Me veo con el trofeo en las manos. Es mucho de proyectarse, de cómo te quieres ver  es lo que me ayuda a prepararme en competencia. Y obviamente en ver cómo están los rivales, ver cuáles son sus  fortalezas y debilidades. Es como un atleta enfocado en la mente y las liricas.

Platícame del disco Inspiración Divina, el proceso de realización y lo que viene para este 2018.

Se ha perdido mucho el hacer discos. Todos llevan mucha prisa por brillar, así funciona el mercado. Losmismo que trabajan de esa forma lo ven así: “No sirve hacer un disco, no hay tiempo para escuchar discos en estos días”. La gente quiere cosas para escucharlo ahorita con un visual, pero lo que quisimos lograr es un trabajo bien hecho.

Mi proceso fue muy padre, lo empecé a escribir en 2014, en 2015 ya tenía las canciones hechas y todo 2016 lo grabé, internacionalmente fui creciendo en las batallas y se me criticaba mucho de que no tenía música… siendo que estuve trabajando el disco todo este tiempo. Me gusta tener un proceso muy paciente y bien preparado para aportar a la música.Un gran paso para nosotros.

“Voy a estar enfocado en la música este año y el 2019 se viene algo muy grande”: Aczino

aczino

¿Qué le recomiendas a las personas que quieren hacer de la música su carrera?

Que hay que tener paciencia, no hay que llevar prisa pero si hay que tomar las oportunidades. No hay que tener miedo y dejarlas pasar. Siempre con paciencia, no tratar de ser el hit del verano, sino tratar de quedarse escrito en la historia de la música.

El disco se presentó en festivales como Godlevelfest,  Batalla BDMMéxico y continuará su camino con muchas presentaciones este 2018, sigue la música en sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube + Spotify y apoya el rap hecho en México. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s