Exhibirán al artista coreano Chaa Youn Woo en CEART Tijuana

Con el propósito de acercar las artes plásticas de otras partes del mundo a la comunidad bajacaliforniana y estrechar relaciones binacionales, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan la exposición Tejido facial del artista coreano Chaa Youn Woo en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).


La inauguración de Tejido facial se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en la Galería Internacional del CEART Tijuana a las 18:00 horas. Admisión libre.

26853559_10155435527515805_1791387138_o


Chaa You Woo es un artista plástico coreano radicado en California. Ha expuesto su obra en diversas partes del mundo y en múltiples museos y galerías de Estados Unidos y México. Mientras vivió con la tribu amazónica Tukanos, Chaa Youn Woo aprendió el oficio de tejer utensilios con la planta “Aruma” que cultivan las tribus Baniwa del Amazonas.


Durante el tiempo que convivió con estas comunidades, Youn Woo aprendió a perfeccionar los patrones de los tejidos para obtener diseños específicos. De esta manera mezcla la técnica de las prácticas ancestrales con el retrato y crea piezas de representaciones faciales.


“El Instituto de Cultura de Baja California está complacido de poder albergar en nuestras instalaciones una exhibición de talla internacional como lo es Tejido Facial. Comprometidos con impulsar la cultura y las artes como una prioridad para la actual administración del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko” Vega, como parte estratégica de la Cruzada por la Seguridad establecida en todo el territorio de Baja California” comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

“He escogido el retrato porque representa una evolución natural del trabajo de tejido de las tribus nativas amazónicas. La representación del rostro, a diferencia de los símbolos religiosos o figuras geométricas, se traduce en una maestría artística tanto para las culturas nativas como para el mundo occidental, de manera clara y pura. No existe una preconcepción de lo que es arte, que se necesite enseñar a los nativos para comprender que su trabajo puede alcanzar nuevos estándares de belleza”, comenta el artista.


La inauguración Tejido Facial se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas, en la Galería Internacional del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tijuana, B.C., admisión libre. Para saber más acerca de esta exposición, puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana, así como la página del artista http://chaayounwoo.net/ 
También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s